info@oleoutdoor.com
+34 647 20 60 32 +34 616 65 98 53

Condiciones Generales

CONDICIONES GENERALES

 

1. INTRODUCCIÓN

Ole Outdoor es una agencia de viajes mayorista-minorista que ofrece una amplia gama de actividades al aire libre, tours, eventos y viajes de aventura en España y Portugal. Las reservas se pueden realizar directamente a través de OLE OUTDOOR, y sus marcas secundarias Dreampeaks, Espíritu Nature, Madrid Outdoor Sports, Madway  y / o cualquier otro sitio web a través del cual Ole Outdoor pone a disposición sus servicios.

 

2. ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

Al acceder, navegar, utilizar y / o completar una reserva a través de nuestros sitios web, usted reconoce y acepta haber leído, entendido y aceptado los términos y condiciones que se detallan a continuación.

La reserva de los servicios prestados por Ole Outdoor S.L. requiere la aceptación total sin ninguna reserva de todos los términos y condiciones de este contrato.

Al aceptar el presente contrato, usted declara que tiene 18 años o más y tiene capacidad legal completa según lo establece la ley del país del que es ciudadano.

Si actúa en nombre de un menor o una persona jurídica para la aceptación de los presentes términos y condiciones, debe tener el poder de representación.

OLE OUTDOOR reconoce que todas las actividades al aire libre y tours de aventura tienen riesgos inherentes, y que mientras OLE OUTDOOR utilizará un alto grado de profesionalidad y diligencia para garantizar la seguridad y el bienestar de los participantes, no aceptará responsabilidad por pérdidas, lesiones o daños sufridos por un cliente participante o sus dependientes en circunstancias donde tal evento no podría haberse evitado mediante el ejercicio de un cuidado razonable.

Si bien el personal y la dirección de OLE OUTDOOR tomarán todas las medidas posibles para identificar y minimizar los peligros potenciales, reconozco que como cliente o usuario debo seguir las instrucciones del guía y usar el equipo de seguridad cuando se me indique en todo momento. Si soy responsable de una persona menor de 18 años, debo asegurarme de que la persona menor de edad siga las instrucciones de los Guías en todo momento.  OLE OUTDOOR no se responsabilizará de cualquier daño sufrido por un cliente / usuario o daño producido a otras personas como resultado de no seguir las instrucciones de los Guías o responsables de OLE OUTDOOR durante la actividad, viaje o programa.

OLE OUTDOOR se reserva el derecho de expulsar a cualquier persona que en su opinión pueda poner en peligro su vida o la de otros. También reconozco que OLE OUTDOOR se reserva el derecho de cancelar, modificar o reducir la duración o recorrido de cualquier actividad, tour o programa, para garantizar o proteger mi seguridad o la de cualquier otra persona participante del grupo.

Soy consciente de que las actividades al aire libre, los viajes y las excursiones de aventura pueden conllevar peligros y riesgos extremos.

Los riesgos inherentes son aquellos que no pueden ser eliminados sin destruir el carácter único de las actividades de aventura o al aire libre. Los mismos elementos que contribuyen al carácter único de estas actividades pueden causar la pérdida o daños al equipo, lesiones accidentales, enfermedades o, en casos extremos, traumas permanentes, discapacidad o muerte.

A continuación se describen algunos, pero no todos, los riesgos inherentes de las actividades, tours y programas que ofrece OLE OUTDOOR:

1. Las actividades y recorridos OLE OUTDOOR pueden ser extenuantes, física y emocionalmente.

2. Las actividades OLE OUTDOOR y los recorridos generalmente se realizan al aire libre y en lugares remotos. Ocurren en terrenos abiertos al público y expuestos a actos de personas no asociadas con OLE OUTDOOR y que pueden presentar riesgos. Las ubicaciones remotas pueden estar a muchos días de instalaciones médicas. La comunicación y el transporte son difíciles y las evacuaciones y la atención médica pueden retrasarse significativamente.

3. Las actividades físicas incluyen, pero no se limitan a, caminar, acampar, escalar, remar, levantar objetos repetitivos y usar herramientas de mano. Ciertas actividades requerirán viajar en vehículo, balsa, canoa, kayak, vela y otros barcos, caballos, aviones, trenes, esquís, tablas de snowboard, a pie y por otros medios, sobre caminos mejorados y no mejorados, senderos escarpados y terrenos fuera de pista, incluyendo terreno rocoso, bosques húmedos, ríos, barrancos, pasos de alta montaña, nieve y hielo, laderas empinadas, rocas resbaladizas, glaciares o grietas, mareas, corrientes, olas y arrecifes. Los riesgos de viaje incluyen colisión, caída, zozobra, ahogamiento, pérdida y otros riesgos generalmente asociados con dichos viajes, incluidos los riesgos ambientales.

4. Los riesgos y peligros naturales y meteorológicos incluyen, entre otros, riadas, aguas profundas o muy frías; insectos, serpientes, depredadores y animales grandes; caída y desprendimiento de rocas; rayos, avalanchas, inundaciones repentinas, caída de madera y fuerzas de la naturaleza, incluido el clima, que puede cambiar a condiciones extremas de forma rápida o inesperada. Las posibles lesiones y enfermedades incluyen hipotermia, congelación, enfermedad y mal de altura, quemaduras solares, insolación, deshidratación, enfermedades transmitidas por insectos o animales y otras afecciones leves o graves.

5. Los riesgos de acampar incluyen, pero no se limitan a, lesiones tales como quemaduras y cortes, esguinces, distensiones y otras lesiones por resbalones, caídas y levantamiento, y enfermedades que incluyen diarrea y enfermedades similares a la gripe. Las comidas se preparan sobre estufas de gas y chimeneas. El agua puede requerir desinfección antes del uso.

6. El equipo y materialpuede fallar o no funcionar adecuadamente.

7. Las decisiones tomadas por los instructores, otro personal (incluidos los voluntarios), contratistas y participantes se basarán en una variedad de percepciones y evaluaciones, que por su naturaleza son imprecisas y están sujetas a errores de juicio. Los juicios erróneos pueden referirse, entre otras cosas, a las capacidades, el entorno, el terreno, el agua y las condiciones climáticas del cliente participante, los peligros naturales, las rutas de viaje y las condiciones médicas de dichos clientes.

8. OLE OUTDOOR no se responsabiliza de los clientes participantes, incluidos los menores, antes y después de la actividad o tour (según las fechas y horarios indicados de inicio y finalización). En algunas actividades y recorridos, los participantes, incluidos los menores de edad, pueden tener tiempo “libre” en una ciudad u otras ubicaciones. OLE OUTDOOR no asume ninguna responsabilidad por los clientes participantes durante este tiempo libre y los participantes aceptan los riesgos que puedan surgir de este tiempo libre sin supervisión. El personal de OLE OUTDOOR de vez en cuando puede proporcionar asistencia o incluso acompañar a los clientes particpantes, adultos o menores, en estas actividades de tiempo libre, pero al hacerlo, actúan como individuos privados, y OLE OUTDOOR no es responsable de su conducta.

9. Las actividades y viajes OLE OUTDOOR en países extranjeros pueden estar expuestos a leyes, sistemas legales, costumbres y comportamientos, y a animales, enfermedades e infecciones, que no son comunes en España. Además, estos recorridos pueden estar sujetos a peligrosos viajes por carretera, disturbios políticos, disturbios, manifestaciones, bandolerismo, terrorismo y otras conductas delictivas, incluidas actividades relacionadas con las drogas.

10. Los cursos OLE OUTDOOR son de naturaleza formativa. Los estudiantes / participantes aceptan los riesgos de las actividades de instrucción, que tienen la intención de desafiar a los estudiantes, mejorar sus habilidades y juicio.

Acepto todos los riesgos, incluidos, entre otros, los riesgos descritos anteriormente. RECONOZCO QUE HE LEÍDO Y COMPRENDIDO ESTE ACUERDO, que he ejecutado este acuerdo voluntariamente, y que este acuerdo será vinculante para mí, mis herederos, albaceas, administradores y representantes. Si es menor de 18 años, el padre o tutor legal debe firmar (especifique también la relación). Certifico que la información que he proporcionado en mi formulario de inscripción con respecto Las afecciones médicas u otra información son correctas.

 

3. DERECHOS DE IMAGEN

Los participantes de todos los tours, actividades, viajes y eventos dan su consentimiento a utilizar las imágenes y sonidos que se tomen en el desarrollo de las mismas para uso de Ole Outdoor S.L. en campañas publicitarias u otras acciones que se emprendan en el futuro.

En el caso de menores de edad serán sus padres o tutores legales los que otorguen su consentimiento para ello.

Ole Outdoor es el propietario de los archivos fotográficos y audiovisuales que se generen en el desarrollo de los eventos organizados por esta empresa, sus marcas comerciales y sus proveedores y que podrán ser usados en su sitio web o en cualquier otro medio, para promocionar o vender a terceros sus eventos o para cualquier otro fin que estime oportuno. La no aceptación por parte del cliente de esta condición tendrá que ser comunicada a Ole Outdoor S.L.

 

4. PARTICIPACIÓN EN LOS TOURS Y LAS ACTIVIDADES

Los participantes se harán cargo de los costos y responsabilidades del transporte hacia y desde el lugar donde se llevará a cabo la actividad, excepto en el caso en que Ole Outdoor S.L. declare específicamente por escrito en la descripción de la actividad: Transporte comercial incluido.

Aunque Ole Outdoor S.L. siempre intentará llevar a cabo el programa siguiendo la ruta y el horario previamente especificados por la organización o el guía responsable del mismo, las actividades en el entorno natural están sujetas al estado del terreno natural, así como a las condiciones meteorológicas presentes. Por esta razón, al reservar una actividad al aire libre, los participantes deben aceptar las condiciones imprevistas que puedan surgir y que pueden causar retrasos y cambios en el horario original, la duración y el itinerario. Ole Outdoor S.L. y los guías responsables de la actividad se reservan el derecho de cancelar, suspender, cambiar parcial o totalmente el programa, la ruta o el horario por motivos de seguridad, condiciones climáticas, estado del terreno o por las condiciones físicas y / o psicológicas del grupo o de un participante.

En el caso de haber iniciado una actividad que luego debiera ser suspendida por el guía responsable de la actividad por alguno de los motivos mencionados, no habrá reembolso del dinero abonado. A todos los efectos, las actividades comienzan al reunirse con el guía que intentará comenzar cada actividad en las condiciones más favorables  posibles.

En caso de que el guía del grupo deba modificar el programa por las malas condiciones climáticas o por motivos de seguridad del grupo que dirige, le informaremos que, con respecto a las reservas hechas en nombre de los participantes directamente con los proveedores de alojamiento, comida, vuelos y transporte que no están incluidos en el precio del programa, no se encuentran bajo nuestra responsabilidad la modificación o cancelación de los mismos. Los costes y gastos derivados de estos cambios o cancelaciones serán cubiertos por el cliente participante.

En el caso de malas condiciones climáticas, la organización puede cambiar la fecha de la actividad o suspenderla y reembolsar el importe total pagado si se considera apropiado.

Debe comunicarse a Ole Outdoor S.L. o al guía responsable antes de la actividad si alguno de los participantes requiere medicamentos especiales o cualquier observación médica que pueda presentar un riesgo para su salud y que podría afectar el desarrollo normal del programa. En el caso de ciertas condiciones médicas (alergias, asma, diabetes, etc.), enfermedades o lesiones crónicas, los participantes deben tener consigo su medicación personal durante la actividad, ya sea en actividades de un día o programas de varios días. Tenga en cuenta que, en ciertas áreas remotas o en ciertos países, es posible que la asistencia médica inmediata y / o medicamentos no estén disponibles. Los padres o tutores legales de menores con lesiones o enfermedades son responsables de su cuidado y medicación.

En el caso de que un cliente, que por falta de información sobre la actividad o por no tener un nivel de aptitud física suficiente o por no estar en condiciones óptimas para participar en la actividad, no puede completar la actividad planificada, no será reembolsado el importe abonado por participar en dicha actividad.

Ole Outdoor S.L. no acepta la responsabilidad de un accidente ocurrido antes o durante la actividad debido a imprudencia, negligencia o descuido de un participante, tanto dentro como fuera de las horas de la actividad. El consumo de drogas y bebidas alcohólicas está estrictamente prohibido durante la actividad.

Los clientes participantes en las actividades de Ole Outdoor S.L. deben aceptar cumplir con las instrucciones y pautas del instructor o guía designado. Cualquier incumplimiento de las pautas establecidas por el guía designado responsable de la actividad puede conducir a la suspensión o expulsión del participante de esta actividad, con la pérdida de sus derechos y no se efectuará reembolso del importe abonado. Cualquier acción irresponsable será causa de expulsión de la actividad y del grupo.

Todos los clientes participantes en los tours, viajes y actividades al aire libre y de aventura organizados directamente por OLE OUTDOOR S.L. y sus marcas comerciales Dreampeaks, Espíritu Nature y Madrid Outdoor Sports están cubiertos con un seguro de accidentes con la póliza Helvetia nº M2 C30 0002562 y por un seguro de Responsabilidad Civil con la póliza Helvetia nº M2 R11 0004677.

 

5.PRECIOS

5.1. Precios.

Tenga en cuenta que todos los precios de los servicios ofrecidos por Ole Outdoor y sus marcas comerciales se encuentran en la moneda local de la empresa, EURO (€). Como operador local y europeo, Ole Outdoor no puede ser responsable de las fluctuaciones monetarias y / o las tarifas adicionales fuera de su control que puedan aplicarse, como las tarifas de transferencia bancaria, las tarifas de tarjetas de crédito, etc. Los precios de las actividades son los que están publicados en sus plataformas. Los precios incluyen las tasas actuales de IVA y todo lo que se describe en la sección INCLUYE en la descripción del viaje o de la actividad. El precio del programa se determina para un tamaño de grupo mínimo que se especifica en cada página de actividad. No es necesario reservar una actividad como grupo; los grupos estarán formados por participantes individuales. Si no se alcanza el tamaño mínimo del grupo, aún es posible llevar a cabo esta actividad, pero en este caso los precios por persona pueden variar. El precio de un programa podría cambiar de acuerdo con el número de participantes, cantidad de guías necesarios para el tamaño del grupo y la disponibilidad de alojamiento en el momento de la reserva. En el caso de que los alojamientos predeterminadas estén completos en el momento de hacer una reserva, se buscarán y ofrecerán alojamientos similares. Para grupos personalizados o privados, empresas, centros educativos y otros eventos, ofreceremos una cotización y presupuesto según la solicitud y características de la misma.

5.2. Ofertas especiales y códigos promocionales.

Tenga en cuenta que las ofertas especiales o los códigos promocionales, no se pueden aplicar a una reserva después de haberse realizado la compra, ni se admitirán reembolsos. Cuando se ofrecen los códigos promocionales u otras ofertas especiales deben ingresarse en el campo relevante ubicado en la página de pago en el momento de la reserva para que sean válidos y se apliquen. Otros precios promocionales y descuentos pueden ser ofrecidos directamente por correo electrónico o teléfono o por otros canales, plataformas, redes sociales o publicidad.

5.3. Servicio de transporte.

Ole Outdoor ofrece opcionalmente servicios de recogida de los clientes participantes para la mayoría de sus tours. Lea detenidamente la descripción de la actividad para ver si los servicios de recogida están incluidos en el precio, puede agregarse como extras o la actividad en cuestión o solo ofrece la opción de reunirse con el Guía en el lugar de inicio de actividad. El cliente participante es responsable de priporcionar información del punto de recogida y estar preparado en dicho lugar a la hora acordada. Ole Outdoor le proporcionará información sobre su hora y lugar de recogida en el momento de la reserva. El lugar de recogida a veces no está en la dirección de su alojamiento, pero cerca debido al tráfico, el estacionamiento o las áreas restringidas. Tenga en cuenta que perder el transporte de recogida no le da derecho a un reembolso del precio pagado por dicho servicio. Usted es responsable de estar listo a la hora acordada para recogerlo en el punto de recogida asignado.

5.4. Encuentro directamente al lugar de actividad o ir por sus propios medios.

Si prefiere acudir directamente al lugar de actividad, solicite a Ole Outdoor o Guía responsable la información de los accesos y lugar de encuentro. Usted como cliente participante es responsable de llegar al punto de encuentro a la hora acordada para inicio de la actividad. Esto incluye estar preparado a la hora y en el lugar determinados, con el equipo necesario, a tiempo para iniciar la actividad o viaje. Ole Outdoor le proporcionará información sobre equipo necesario, hora y punto de encuentro para la actividad una vez formalizada la reserva. Si tiene cualquier duda, sobre horario o lugar de encuentro o qué equipo o ropa tiene que llevar, póngase en contacto con nuestro Equipo de Atención al Cliente. Tenga en cuenta que si no llega al lugar correcto determinado para comienzo de la actividad o llega tarde al punto de encuentro determinado, no tiene derecho a un reembolso del importe abonado de dicha actividad.

5.5. Extras y equipo de alquiler.

Los extras y el equipo de alquiler se pueden agregar al hacer la reserva o después, siempre que se realice a más tardar la noche antes de la fecha de salida del viaje. Si ya ha hecho una reserva con nosotros y desea agregar accesorios adicionales y / o equipo de alquiler a su reserva, póngase en contacto con nuestro Equipo de Atención al Cliente. Tenga en cuenta que todas las reservas de extras y alquiler de equipos son definitivas. No se efectuarán reembolsos por extras y equipos de alquiler, esto incluye suplementos individuales, botas de senderismo, chaquetas y pantalones impermeables, etc. El equipo de seguridad o material técnico necesarios para cada actividad son proporcionados por Ole Outdoor y no están clasificados como equipo de alquiler.

5.6. España clima y condiciones.

Todos los viajes de aventura y las actividades al aire libre dependen del clima y las condiciones generales. Ole Outdoor se reserva el derecho de modificar rutas, itinerarios, horarios de salida o cancelar su viaje o actividad sin previo aviso teniendo en cuenta su seguridad, en caso de necesidad. Tenga en cuenta que en las zonas montañosas de España el clima cambia rápidamente y con él, las condiciones presentes. Nuestros guías están especialmente capacitados para tratar las condiciones cambiantes y su prioridad es tomar decisiones teniendo en cuenta su seguridad por encima de todo. Tenga en cuenta esto y respete la autoridad y las decisiones de sus guías para hacerlo. Esto es especialmente válido para viajes de invierno.

Ole Outdoor S.L. no se hace responsable de ninguna pérdida, daño, accidente, lesión, enfermedad, cambio de horario u otros factores debido al clima, huelga, desastres naturales o cualquier otra causa que escapa al control de Ole. Ole Outdoor actúa de buena fe y no se hace responsable de incumplimientos o demoras de organizaciones que no forman parte del Grupo Ole Outdoor, como agencias individuales, alojamientos, hoteles, otros operadores turísticos, aerolíneas, guías, restaurantes o cualquier otra persona o acto de empresas y proveedores. En el caso de cualquier cambio en los vuelos (nacionales e internacionales), el pasajero es responsable de cualquier coste adicional que se derive como resultado de dichos cambios (es decir, noches de alojamiento adicionales, comidas, transporte, entradas a espectáculos, etc.), en el momento previsto. Por lo tanto, aconsejamos a todos los clientes que tengan un seguro de viaje integral para cubrir todas las contingencias.

5.7. Ropa y Equipo.

Los Clientes o Participantes deben usar calzado apropiado y ropa adecuada para estancia y actividades al aire libre, en zonas de costa, desierto o montaña. Nos reservamos el derecho de rechazar la participación de clientes vestidos de manera inapropiada o con calzado inapropiado o con equipación insuficiente, ya que esto puede poner en riesgo el bienestar y la propia seguridad del cliente. Una vez efectuada la reserva, a todos los clientes se les enviará o comunicará una lista de equipo y vestimenta recomendados según las características de la actividad, tour o viaje.

5.8. Riesgo asumido y actividades al aire libre.

Se advierte a los clientes / participantes que todas las actividades se realizan bajo su propio riesgo y que se deben comportar de forma adecuada y responsable por su propia seguridad en todo momento, de acuerdo con las directrices de Ole Outdoor, Dreampeaks, Espíritu Nature, Madrid Outdoor Sports u otras marcas, empresas y guías encargados de realizar la actividad o viaje.

Todos los tours y viajes de aventura y actividades al aire libre conllevan riesgos inherentes y Ole Outdoor y sus colaboradores no asumen ninguna responsabilidad por los accidentes causados ​​por sus clientes o que se pueden atribuir a sus propias acciones o son causados ​​por factores fuera del control humano o de fuerza mayor. Con la reserva y compra de su tour, viaje o actividad el Cliente o Participante acepta estas condiciones, comprende sus implicaciones y acepta la responsabilidad de su participación en dichos programas. Dependiendo de la actividad, se le puede solicitar que firme una versión de responsabilidad adicional.

5.9. Alcohol y drogas.

Nos reservamos el derecho de rechazar la participación de clientes que creemos que están bajo la influencia de alcohol o drogas, en tales circunstancias, no se ofrecerá ningún reembolso. Nuestros guías se reservan el derecho de rechazar la participación de cualquier cliente cuya conducta o manera pueda ofender, molestar o poner a otros clientes participantes en peligro. En tales casos, se aplican cargos por cancelación total.

 

6. PAGOS Y RESERVAS

La reserva de plazas se realizará una vez que el cliente haya pagado el importe correspondiente a cada actividad, viaje o tour. Si la tarifa no se ha pagado por adelantado, la reserva final no se considera realizada o confirmada. La reserva se completará una vez que el cliente haya abonado los pagos en los plazos establecidos antes de la fecha límite dada por la empresa. Asegúrese de completar y / o proporcionar todos los detalles necesarios al reservar sus actividades y viajes de aventura.

Una vez que haya completado el proceso de reserva, se le enviará una confirmación de la reserva con su número de reserva y el / los comprobante / s de los servicios reservados. El comprobante será su comprobante de pago, así que tráigalo con usted el día de su actividad. Tenga en cuenta que usted es responsable de verificar cuidadosamente todos los detalles en su confirmación y los documentos de viaje requeridos para asegurarse de que sean correctos. En el caso de una discrepancia, como errores de reserva en los que se registró la fecha incorrecta y / o un número incorrecto de participantes, comuníquese con Ole Outdoor inmediatamente ya que es posible que no se puedan realziar modificaciones a su reserva cerca de la fecha de inicio de salida del viaje o actividad . Ole Outdoor no se hace responsable de errores en el proceso de reserva.

Una reserva se confirma cuando recibe un correo electrónico de confirmación. Si cree que ha hecho una reserva y no ha recibido un correo electrónico envíenos un correo electrónico a booking@oleoutdoor.com y lo solucionaremos juntos.

 

7. POLÍTICA DE CANCELACIÓN DE OLE OUTDOOR

Todas las tarifas de cancelación de Ole Outdoor cubren nuestro coste directo de gestionar y/o cancelar su reserva así como de los servicios ya contratados para su organización. Todas las comunicaciones relacionadas con estos términos y condiciones (en particular, cualquier solicitud para cancelar o modificar sus servicios contratados) deben ser realizadas por el Cliente o Viajero principal de cada reserva y debe ser comunicado a través del teléfono, correo electrónico o página de contacto de Ole Outdoor. Una vez solicitada y enviada, la modificación y / o cancelación debe ser confirmada por Ole Outdoor antes de tomar medidas adicionales. Si un reembolso está justificado, se hará de acuerdo con todos los procedimientos y se procesará dentro de los 15 días hábiles, y el importe abonado o porcentaje correspondiente se transferirá a la misma tarjeta de crédito o número de cuenta bancaria que se utilizó en el momento de realizar la reserva. Tenga en cuenta que no podemos responsabilizarnos por los retrasos en la entrega del reembolso a su cuenta una vez que haya sido procesado por nuestra parte. Para actividades y viajes reservados, tramitados y comprados a través de otra agencia o proveedor, comuníquese directamente con dicha entidad para tramitar su solicitud de reembolso y/o cancelación.

 

7.1. Cargos y Gastos de Cancelación.

Dado que nuestros gastos de gestión comienzan y se imputan desde el mismo momento en que confirmamos su reserva, aplicaremos los siguientes cargos y gastos de cancelación desde el momento en que Ole Outdoor recibe la notificación de la cancelación. Las solicitudes de cancelación se deben realizar por correo electrónico o por teléfono, aportando información detallada de la reserva.

 

7.2. Cancelación de Actividades y Tours de 1 día:

La anulación o cancelación por parte del cliente de una actividad ya formalizada mediante el pago de la misma, llevará los siguientes gastos de gestión:

-Si la anulación se realiza más de 7 días antes de la fecha de comienzo de actividad, tendrá derecho a la devolución del 90% del importe abonado. El 10% restante no es reembolsable y cubre los gastos de gestión de la reserva y preparación de la actividad.

-Si la anulación se realiza a menos de 7 días de la fecha de comienzo de actividad, no tendrá derecho a reembolso. Los gastos de contrato de servicios necesarios para su actividad o viaje ya han sido abonados por Ole Outdoor y por tanto no pueden ser devueltos.

Las solicitudes de cancelación se deben realizar por correo electrónico o por teléfono, aportando información detallada de la reserva.

 

7.3. Cancelación de Actividades, Tours, Programas y Viajes de 2 o más Días

La anulación o cancelación por parte del cliente de una actividad o viaje de varios días ya formalizada mediante el pago de la misma, llevará los siguientes gastos de gestión:

-Si la anulación o cancelación se realiza más de 28 días antes de la fecha de comienzo de actividad o viaje, tendrá derecho a la devolución del 90% del importe abonado. El 10% restante no es reembolsable y cubre los gastos de gestión de la reserva y preparación de la actividad o viaje.

-Si la anulación o cancelación se realiza entre 28 y 7 días antes de la fecha de comienzo de actividad o viaje, tendrá derecho a la devolución del 50% del importe abonado. El 50% restante no es reembolsable, ya que representa el coste directo de gestión y cancelación de los servicios ya contratados para su actividad o viaje.

-Si la anulación o cancelación se realiza a menos de 7 días de la fecha de comienzo de actividad o viaje, no tendrá derecho a reembolso. Los gastos de contrato de servicios necesarios para su actividad o viaje ya han sido abonados por Ole Outdoor y por tanto no pueden ser devueltos.

Las solicitudes de cancelación se deben realizar por correo electrónico o por teléfono, con información detallada de la reserva.

 

-En caso de cambios de fecha comunicada con más de 7 días antes de la fecha de actividad o la no asistencia por causas de fuerza mayor (presentando el justificante oportuno), la entidad ofrecerá nuevas fechas para su realización o una actividad similar según disponibilidad. En ningún caso se devolverá el importe abonado.

 

7.4. Reembolsos por la suspensión o cancelación de una actividad por parte de Ole Outdoor.

– Si Ole Outdoor o cualquiera de sus marcas comerciales de la empresa cancela una actividad, tour o viaje por razones fuera de su control, como condiciones climáticas desfavorables o falta de olas, nieve o viento necesarios para el desarrollo de estos, reembolsará el importe total pagado, siempre que el cliente lo solicite en un plazo de 14 días. Después de este período, bajo ninguna circunstancia la compañía reembolsará el dinero abonado pagado por esta actividad, y se enviará un bono, cupón  o ticket, sin fecha de vencimiento, al cliente por el valor de la tarifa abonada que pueda canjearse por la misma actividad en una nueva fecha disponible, o una actividad similar propuesta por Ole Outdoor.

– En el caso de haber iniciado una actividad o viaje que luego debe ser suspendida por alguna de las causas expresadas bajo los criterios del guía responsable de la actividad, no habrá reembolso del importe abonado. A todos los efectos, las actividades comienzan al reunirse con el guía, quien intentará llevar a cabo la actividad en las condiciones más favorables siempre que sea posible. Si es posible, se ofrecerá un período de espera a los participantes hasta que las condiciones climáticas mejoren o el riesgo existente desaparezca. O también es posible que la empresa o el Guía ofrezca una actividad alternativa.

7.5. Cupones y Bonos de Regalo.

Los Cupones y Bonos de Regalo, una vez comprados y pagados por el cliente, no pueden devolverse y no se reembolsarán por su precio original. Si la empresa cancela una actividad, tour o viaje por motivos que escapan a su control, como condiciones climáticas desfavorables. o falta de condiciones necesarias para el desarrollo de estos, propondrá y acordará con el cliente una nueva fecha para canjear dicho Cupón o Bono por la actividad, dependiendo de la disponibilidad, o la empresa ofrecerá una actividad similar del mismo precio.

7.6. Fechas y retrasos.

Ole Outdoor y sus guías e instructores no se hacen responsables de cualquier retraso, cambio de itinerario o cambio de horario de la actividad, tour o viaje planificado debido a las condiciones climáticas o del terreno, seguridad del grupo o cualquier otra causa que comprometa la calidad de la actividad o seguridad de los participantes. Ole Outdoor actúa de buena fe y no se hace responsable de estos cambios o retrasos que puedan afectar la gira planificada. En el caso de que cualquier retraso o cambio afecte a los servicios previamente contratados por el Cliente con otras empresas o terceros (nacionales e internacionales), el cliente será responsable de realizar los cambios y de los gastos adicionales que se generen como resultado de dichos retrasos y cambios (es decir, noches de hotel adicionales, comidas, nuevos billetes de transporte,  etc.). Por lo tanto, aconsejamos a todos los clientes que tengan un seguro de viaje completo para cubrir todas las contingencias.

8. LEYES APLICABLES Y JURISDICCIÓN Las partes reconocen que las leyes aplicables bajo este contrato son de España. Las partes acuerdan ceder ante la resolución de cualquier controversia, conflicto o reclamación que surja de este contrato a los juzgados y tribunales de Madrid, que tendrá lugar en este lugar donde se firmó el contrato, expresamente renunciando a cualquier otra jurisdicción que le corresponda.

NOTA

Todas las notificaciones, requerimientos, peticiones y otras comunicaciones que estén relacionadas con estas Condiciones Generales deberán ponerse por escrito y se considerarán debidamente efectuadas cuando se entreguen personalmente, o se envíen por correo postal, correo electrónico o cualquier otro medio a Ole Outdoor S.L. y se indique indique los datos completos del remitente.

X